La elección de Alcalde o Alcaldesa es uno de los días más importantes en la vida política de cada pueblo, ya que es donde se visualiza el resultado de la voluntad popular tras las elecciones municipales celebradas anteriormente.

Hasta ahora, y desde 1.979, la celebración del acto de constitución del nuevo Ayuntamiento y de la elección del nuevo Alcalde o Alcaldesa, se ha venido realizando de forma brillante, solemne y puramente institucional, en el que los distintos grupos políticos con representación en el Pleno han manifestado sus intenciones de cara al mandato que comienza.

Desde luego que lo que ocurrió el pasado sábado 13 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivares pasará a la historia por la penosa participación de la portavoz del Partido Popular, la Sra. Díaz Cutiño.

En los últimos tiempos, la Sra. Díaz Cutiño ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono, a su desprecio, odio y rabia hacia lo que representa el PSOE y a sus propuestas, y a su falta de respeto y educación.

Habría que recordarle a la ciudadanía cómo ha llegado a ser candidata del PP.

La intervención de la portavoz del PP, la Sra. Díaz Cutiño, fue lamentable y vergonzosa. Se comportó como una mitinera de malas maneras, con la compañía de su grupo de hooligans, acusando al PSOE de poco sentido democrático y, en definitiva, de hacer una campaña electoral sucia.

Probablemente estaba destapando las formas del PP de Olivares en sus campañas electorales.

Desde el PSOE de Olivares creemos que el subsconsciente de la Sra. Díaz Cutiño le ha pasado una mala jugada y que esas acusaciones que dijo eran la expresión de sus propias formas de hacer política.

La Sra. Díaz Cutiño y el PP de Olivares, demostraron que no saben perder.

El pueblo de Olivares le ha demostrado por 2ª vez en unas Elecciones municipales de forma consecutiva, que no la quiere como Alcaldesa, y que por tanto, estará otros 4 años en la oposición, que es donde se merece estar.

La Sra. Díaz Cutiño debería seguir el ejemplo de otros compañeros suyos del PP que han pasado a la oposición en otros Ayuntamientos. Como ejemplo debía mirarse en el Sr. Zoido, exalcalde de Sevilla, que le tendió la mano al nuevo Alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

¿Cuántas Elecciones ha perdido la Sra. Díaz Cutiño en Olivares siendo élla la Portavoz del PP en Olivares?

- Elecciones Europeas: 2
- Elecciones Generales: 1
- Elecciones Andaluzas: 2
- Elecciones Municipales: 2