No es la primera vez que nos hacemos esta pregunta acerca de la postura que adopta principalmente el Partido Popular de Olivares, y su portavoz, la Sra. Diputada provincial Isabel Díaz Cutiño, cuando se trata de debatir y aprobar propuestas de proyectos que claramente son demandados por los ciudadanos de Olivares.

Los argumentos que utiliza la Sra. Díaz Cutiño y el Partido Popular para no votar a favor de determinados proyectos son claramente conservadores, y prácticamente para bloquear las propuestas que representan progreso para Olivares, y que dan respuesta a las demandas de los olivareños y olivareñas.

Es preciso volver a recordar lo que ocurrió en varios Plenos en los últimos tres años, cuando se trató de expropiar los terrenos para la construcción del nuevo Colegio y de la calle para acceder al mismo.

POR MUCHO QUE NO QUIERA RECONOCERLO, LA SRA. DÍAZ CUTIÑO Y EL PP DE OLIVARES NO VOTÓ A FAVOR.

Y el PSOE de Olivares lo repetirá cuantas veces sea necesario.

No es de recibo que su argumento fuera que el expediente era complejo. Es un argumento infantil y de no asumir ninguna responsabilidad ni dar respuesta a una necesidad de nuestro pueblo.

Otro ejemplo del bloqueo del PP de Olivares ocurrió a finales de 2015, cuando el PSOE de Olivares, a través de nuestro Alcalde, Isidoro Ramos, propuso solicitar financiación a la Diputación de Sevilla (a interés cero) para la Ampliación de la Biblioteca Municipal.

NUEVAMENTE LA SRA. DÍAZ CUTIÑO Y EL PP DE OLIVARES VOTÓ EN CONTRA.

En esta ocasión, IU también votó en contra

Los argumentos utilizados por ambos grupos políticos de la oposición coincidieron prácticamente en que no querían aumentar la deuda municipal, y que no se había dialogado entre los grupos.

Posteriormente, se llegó a un acuerdo entre los tres grupos políticos (PSOE-PP-IU) en solicitar la financiación para la construcción del viario de acceso al nuevo Colegio.
Se pone de manifiesto lo paradójico de la actitud del PP de Olivares: no vota a favor de conseguir los terrenos por expropiación y después vota a favor de ejecutar el proyecto.

El último ejemplo de bloqueo se produce nuevamente cuando el PSOE de Olivares propone (después de dialogar e intentar consensuar previamente con los dos grupos de la oposición en dos reuniones antes del Pleno) solicitar financiación a la Diputación de Sevilla (a interés cero) para la construcción de la nueva piscina municipal.

La respuesta a esta propuesta socialista ha sido el rechazo por parte de PP e IU. Y lo más curioso es que la argumentación de ambos grupos políticos ha sido casi idéntica:
- no quieren que el Ayuntamiento tenga más deuda
- que no hay prisa por hacer la piscina, que se puede hacer en dos o tres años y con fondos municipales.

El PSOE de Olivares ha propuesto la ejecución de este Proyecto (Construcción de Piscina municipal) porque:
1.- Es una demanda mayoritaria de los vecinos y vecinas de Olivares (y es reconocida por ambos grupos políticos que lo han rechazado)
2.- Es un servicio del que carece nuestro pueblo
3.- Es una inversión que generaría puestos de trabajo
4.- El Ayuntamiento está lo suficientemente saneado económicamente como para asumir esa inversión
5.- Es un compromiso electoral del PSOE, y queremos cumplir nuestros compromisos con la gente.

Para el PSOE de Olivares da la sensación de que esta situación de rechazo a este tipo de proyectos es un bloqueo al gobierno municipal para sacar adelante determinados proyectos.

Pero lo más lamentable de esta situación es la actitud de la Sra Díaz Cutiño, portavoz del PP de Olivares y al mismo tiempo Diputada provincial (no sabemos si por ignorancia, desconocimiento o mala fe):

1.- Cuando en la Diputación Provincial de Sevilla se aprueban los fondos económicos para que los Ayuntamientos puedan invertir en sus pueblos, todos los grupos políticos han votado a favor.
Sin embargo, en el Pleno municipal la Sra. Díaz Cutiño VOTA EN CONTRA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PUEDA SOLICITAR FINANCIACIÓN PARA INVERSIONES.

La Sra. Díaz Cutiño, y el PP de Olivares, HAN VOTADO
EN CONTRA DE QUE OLIVARES SE BENEFICIE
DE NUEVAS INVERSIONES
2.- La Sra. Díaz Cutiño ha dicho en varias ocasiones que el Ayuntamiento debería destinar los fondos del Plan SUPERA para hacer ese tipo de inversiones (ampliación de biblioteca, piscina, etc.).
Ella sabe, o debería saber, que esos fondos no pueden destinarse a ese tipo de inversiones. Precisamente no pueden destinarse porque la normativa estatal (aprobada por el PP) no lo permite.
Que juzguen los ciudadanos.

3.- La Sra. Díaz Cutiño, y el PP de Olivares, dice que no hay prisa por hacer la piscina ahora.
Es un argumento vergonzoso. Ya en 2015 escuchamos en varias ocasiones de la Sra. Díaz Cutiño que había que hacer la piscina, necesaria para Olivares. Al igual decía que el Ayuntamiento tenía que invertir en mejorar los parques.

Desde finales de 2015 el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo para mejorar nuestros parques, y ahora el PP de Olivares dice que se deje de invertir en parques. Es vergonzoso.

Igualmente, ahora parece ser que la piscina no es una prioridad para el PP. Por qué será ?