La obras de la construcción del colegio han sido adjudicadas, y el Ayuntamiento ha concedido la Licencia Municipal de Obras

Satisfacción y la sensación de haber cumplido un gran compromiso con la ciudadanía es la que el PSOE de Olivares quiere transmitir a nuestro pueblo. Este es uno de esos momentos en los que hay que decir que el ejercicio de la política es noble y este es el resultado.

Uno de los valores que siempre se expone públicamente por parte del PSOE es el de que "la política es útil siempre que sea para transformar nuestra sociedad y aumentar la calidad de vida y el bienestar de la gente."

Pues bien, esta es una muestra de esa idea, e igualmente hay que decir que nuestro Ayuntamiento, nuestro Alcalde socialista, Isidoro Ramos, ha cumplido su promesa de conseguir un nuevo Colegio para nuestro pueblo, para beneficio de las próximas generaciones de niños y niñas.

Han sido muchos años de grandes anuncios, compromisos por escrito, y de no pocas frustraciones al ver que pasan los años y se va retrasando esa promesa cumplida. Pero podemos decir que en este caso sí se ha cumplido el refrán del "El que la sigue, la consigue". El PSOE de Olivares, y el Alcalde Isidoro Ramos, han perseguido este proyecto desde hace muchos años, reconociendo igualmente que anteriormente también fue reivindicado por Alcaldes anteriores.

Por fin puede anunciarse públicamente con total certeza que las obras de construcción del nuevo Colegio darán comienzo en breves semanas, ya que ya han sido adjudicadas oficialmente a una empresa andaluza por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por un importe de 2.707.980 euros.

Asimismo, también sabemos que el Ayuntamiento de Olivares ha concedido la Licencia Municipal de Obras para dicho proyecto, por lo que cuando cumpla los trámites correspondientes, la empresa adjudicataria puede comenzar las obras.

También habría que recordar el intenso trabajo realizado por el Alcalde y su gobierno municipal socialista durante estos años para llegar a este momento:

1.- La Diputación de Sevilla redacta el proyecto técnico del Colegio.
2.- El Ayuntamiento aprueba una Modificación del planeamiento urbanístico para adaptar a la normativa vigente el uso de la parcela donde se va a construir el Colegio.
3.- El Ayuntamiento aprueba la expropiación de los terrenos para que pueda construirse el Colegio. El PP no vota a favor.
4.- El Ayuntamiento aprueba la expropiación de los terrenos para que pueda construirse la calle que da acceso al Colegio. El PP no vota a favor.
5.- El Ayuntamiento redacta el proyecto de urbanización de dicha calle de acceso y ejecuta las obras.
6.- La Junta de Andalucía adjudica las obras
7.- El Ayuntamiento de Olivares concede la Licencia Municipal de Obras.

La previsión de duración de las obras es de 12 meses, con lo que a finales de 2018 estarán concluidas las obras y dispuestas para su uso.

Por tanto, desde el PSOE de Olivares felicitamos expresa y públicamente al gobierno municipal de Olivares, y al Alcalde, por conseguir este gran proyecto para nuestro pueblo.