Nuestro Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía.

Para el PSOE de Olivares la participación ciudadana viene siendo desde hace muchos años el santo y seña de su identidad como partido político que representa los intereses generales de la ciudadanía en Olivares.

El PSOE de Olivares es uno de los cauces por el que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo hacen llegar sus demandas al Ayuntamiento para que las haga realidad, demostrando así ser un instrumento útil para la sociedad.

Desde hace años el gobierno municipal socialista de Olivares ha venido poniendo en marcha iniciativas en favor de la participación ciudadana en la gestión municipal, y como ejemplo pueden citarse algunas como:

- Reglamento de participación ciudadana
- Creación del Registro Municipal de Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro.
- Ordenanza de Ayudas a Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro.
- Promoción y apoyo en la creación de la Plataforma del Voluntariado Social de Olivares.

A esta relación de iniciativas y proyectos en favor de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales en nuestro pueblo, hay que añadir otra más, que el PSOE de Olivares también califica como muy positiva e interesante:

la puesta en marcha del nuevo
Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía

Con este nuevo Servicio Municipal se persigue el objetivo de fomentar la participación y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales.

Desde el pasado 8 de enero de 2018 está funcionando ya mediante la colocación de varios buzones de sugerencia en diversos edificios e instalaciones municipales.
Para que cualquier persona tenga la facilidad de aportar cualquier iniciativa, queja o reclamación, etc., se han instalado buzones en los siguientes edificios municipales:

- Ayuntamiento.
- Centro Cívico Municipal "El Prado".
- Centro Municipal de Formación.
- Centro de Información y Recursos para Jóvenes (CIRJ).
- Pabellón Municipal de Deportes.
- Biblioteca Pública Municipal "Poeta José María Romero Martínez".
- Escuela Infantil “Los Tambores”.
- Escuela Infantil “Blancanieves”.
- Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios.
- Servicio de Orientación Laboral "Andalucía Orienta".

Asimismo, también pueden comunicarse la opiniones, sugerencias, quejas y reclamaciones, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1091