El gobierno municipal mantiene la tendencia positiva en todos los parámetros económicos

La responsabilidad y seriedad en la gestión económica municipal por parte del gobierno socialista de nuestro Alcalde Isidoro Ramos vuelve a dar unos resultados magníficos al finalizar el año 2017.

A la reducción de la deuda municipal que el PSOE de Olivares ya señaló en el último boletín informativo, podemos decir que en diciembre de 2017 se ha reducido en más de un 25% desde el año 2015.

Respecto a otro de los parámetros económicos importantes que hay que tener en cuenta es el nivel de endeudamiento, que actualmente está establecido en torno al 25%, muy por debajo de lo que establece la Ley, que es el 75%. Esto quiere decir que si el Ayuntamiento necesitara acudir a préstamos bancarios, podría hacerlo sin ningún problema.

Por último, y quizá el dato que puede generar mayor confianza a los proveedores municipales, comercios o empresas, es el tiempo que tarda el Ayuntamiento en pagar sus facturas. Pues bien, en el cuarto trimestre de 2017 los datos se pueden calificar como impresionantes.

El Ayuntamiento de Olivares tarda una media de 4,47 días en pagar sus facturas

Este dato está muy por debajo de lo que establece la Ley, que es de 30 días, siendo el más bajo que registra el Ayuntamiento desde principios del año 2015, lo que demuestra una gestión económica rigurosa y eficaz, generando confianza en las relaciones comerciales con empresas y otros proveedores, dinamizando la economía y la inversión en el municipio.