Por quinto año consecutivo los/as jóvenes de Olivares tienen un día especial en el que se les reconoce su talento, trabajo y esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Olivares, mediante la entrega de los Premios "Olivares Joven".

Fue hace pocos días cuando se desarrolló el acto oficial de dicha entrega en el Salón de Actos del Centro Cívico Municipal "El Prado", con la presencia del Coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud, Francisco Bernal, nuestra Delegada Municipal de Juventud, Raquel Fraile, y nuestro Alcalde, Isidoro Ramos.

En esta Edición de los Premios Olivares Joven se han otorgado a las siguientes personas, colectivos y por las siguientes modalidades:

- Modalidad “Asociacionismo- Solidaridad”: se hizo entrega el Premio a la Asociación Saharaui por su trayectoria solidaria y comprometida con el pueblo Saharaui desde el año 1995. Destacar sus principales proyectos como “Vacaciones en Paz” y “Caravana por la Paz”.
- Modalidad “Innovación, Ciencia y Empleo”: se hizo entrega el Premio a Alejandro López Rodríguez por su proyecto innovador “Expedia 360º Tour”. Ha llegado a conquistar a la gran multinacional de este mismo nombre, siendo uno de los primeros que aúna el turismo con la tecnología con un alto componente innovador.
Este joven olivareño ha estudiado Turismo, y tras ello trabajó en Alemania y Bélgica, entre otros países. Con cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y holandés), cree que su futuro está en el sector turístico. Su proyecto se enseña hoy como caso de éxito en el corazón tecnológico mundial.
- Modalidad “Patrimonio, Cultura e Historia”: se hizo entrega el Premio a Óscar Manuel Calderón Berraquero, destacando su carrera artística en el mundo de la canción Española, el flamenco y la copla. Como organizador del Certamen de Canción Española “OLIVO DE PLATA” en nuestro pueblo durante los años 2013-15 contando con el respaldo de nuestro Ayuntamiento. En los dos años siguientes, 2016 y 2017 colabora con el mismo Certamen con el Ayuntamiento, actual organizador de dicho Certamen.

1101

- Modalidad “Arte y Espectáculo”: se hizo entrega el Premio a Manuel Barraquero Polvillo, que compagina su profesión con la música y actualmente está triunfando en su trayectoria artística haciendo un espectáculo allí donde va. Hace poco tiempo que empezó en este mundo del arte pero pronto han sido los merecidos premios que le acompañan.
- Modalidad “Deporte y Salud: Fútbol”: se hizo entrega el Premio a Juan Miranda González, olivareño de tan sólo 18 años que es fichado por el FC Barcelona para sus escalafones inferiores donde empieza en cadete de primer año con este equipo y gana varios torneos, proclamándose campeón de liga. Varios títulos ya los ha podido disfrutar como: Internacional sub 16, 17, siendo campeón de Europa sub 17 en Croacia y subcampeón del mundo en el mundial celebrado en la India. Actualmente juega en el juvenil A del FC Barcelona.
- Modalidad “Juventud en Positivo”: se hizo entrega el Premio a Ángela Carmona Sánchez, por su trayectoria todos estos años dedicada a l@s jóvenes de nuestro pueblo.

Desde el PSOE de Olivares felicitamos a los/as jóvenes que han recibido estos Premios y el reconocimiento público por su talento y esfuerzo.